miércoles, 26 de agosto de 2009

¿FRAUDE?


Es la primera vez que me ocurre y espero que la última ya que no me parece nada adecuado.
Ayer mismo realice mediante Internet una reserva de un vuelo a NY en la pagina atrapalo.com, al realizar el pedido, tras introducir todos los datos, todos todos, y darle al último aceptar, me envían un mail de confirmación de la reserva. Hasta aquí todo correcto, pero un segundo más tarde me envían un mail y un sms que textualmente cito:

"... con el objetivo de garantizar la seguridad de nuestros clientes para ciertas transacciones necesitamos que nos envíe por fax al 902 ... 080 o al 93 ... 84 07 o por mail (documento escaneado) la siguiente documentación acreditativa:
1- autorización de cargo adjunta completada y firmada por el titular de la tarjeta de crédito.
2-Fotocopia del dni o pasaporte por ambas caras del titular de la tarjeta de crédito.
3-Fotocopia de la tarjeta de crédito por ambas caras del titular de la tarjeta de crédito.

Es muy importante que nos pase la autorización lo antes posible para evitar que la compañía aérea cancele su reserva antes de que hayamos emitido sus billetes..."

¿a qué seguridad se refieren? porque la mía no, ya que esos datos son personales e intransferibles, y mandar esos datos a terceras personas y más aún por medio de un fax o internet, no me parece lo más apropiado en estos tiempos que vivimos, ya que puedo ser víctima de muchos cargos fraudulentos a mi cuenta bancaria, sinceramente me parece (aunque haya que ir al banco) que hacer una transferencia bancaria es más seguro, no?
Ya que tienen todos mis datos, nombre, apellidos, dirección, teléfono, DNI con fotocopia, tarjeta de crédito, los números y una fotocopia, y además de lo anterior mencionado mi firma!!!!!!

¡¡¡¡¡¡cada vez que lo pienso se me ponen los pelos como escarpias!!!!

no creáis que no me he encarado con la compañía, expresando mi disconformidad, pero al final que podía hacer?? perder el viaje pero pagar todos los impuestos de cancelación?? pues no sé. Pero en cuanto me realicen el pago... corriendo al banco a cancelar la tarjeta y hacer una nueva!!!

(imagen de vayachiste.com)



3 comentarios:

txuki dijo...

No soy ningun experto en el tema, pero he hecho muuuchas compras a traves de internete.
Atrapalo.com (como muchas otras) no tiene una direccion u oficinas a las que poderse dirigir fisicamente para el tema del papeleo y supongo que la unica manera que tienen para que les demuestres que eres tu la titular de la tarjeta (y no un caco) es ese envio "masivo" de informacion personal que no hace ni puta gracia mandar a traves de internet.
Supongo que te pediran todo eso por que sera una suma de dinero bastante alta.
La primera compra que hice yo fue en una pagina alemana...y yo de aleman subanestrujenbajen y poco mas...con los cojones de corbata teclee mi numero de tarjeta en dicha pagina, que no habia por donde cogerla (puto aleman)...intentando adivinar en que casillas habia que introducir el numero de tarjeta...y rezando para que los casi 500 eurazos llegasen a buen puerto.

PD: New York....vaya...no esta mal....

Silvia dijo...

fijo que me quedo los 7 dias en el aeropuerto....

txuki dijo...

jajajajaja...no seras como victor navorski...