domingo, 1 de junio de 2008

Ctrl C osea control copy


Este post va dedicado a toda esa gente que no tiene imaginación.

Un blog, es algo personal, algo que la/el bloger@ quiere mostrar a los demás, por que le ha parecido interesante algo que ha visto en la red, porque le ha hecho gracia, o porque quiere compartir sus cosas, sus gustos, sus ideas.

Con esto no quiero decir, que al navegar en Internet, y leer los blogs, o las paginas de los demás internautas, veas algo que te impacte y lo quieras poner en tu espacio a tu manera. (Perdonadme queridos lectores pero quiero recalcar lo de a tu manera, gracias.)

Yo, y me incluyo, a veces veo en distintas direcciones cosas fantásticas que posteo para que mi gente también las vea, pero pongo de donde lo he visto, para que lo puedan ver cómo lo ha hecho el autor, o simplemente por un poco de educación, ya que la idea original no es sencillamente mía. Normalmente, saco ideas del youtube, y también pongo su dirección, pero otras veces son ideas de mi cabecita de pájara loca, que como solo hay una, la mía, no creo que otra gente piense, sienta o escriba las mismitas palabras que yo. Es decir, la música que yo escuchaba en mi adolescencia es la que yo escuchaba no la tuya, o la película que más me ha gustado a mí no tiene porque ser la que te guste a ti, por poner un ejemplo tonto.

Mucha gente, no sabrá a que viene esta entrada, pero creo que está bastante claro. No al plagio descarado. Todo el mundo es libre de poner sus creaciones en un blog, de crear un espacio propio para subir sus fotos.. etc, pero no se puede hacer un blog a cuenta de los demás.

No hace mucha gracia dar un paseo por la red, y encontrarte en un espacio de internet casi todas tus entradas igualitamente escritas, igualitamente puestas, con las mismas fotos, las mismas palabras y los mismos colores. Si te gustan mis entradas, que ojala así sea, linkeame, haz un vinculo a mi pagina, o por lo menos nómbrame, no se pueden coger las cosas y llevarse los méritos. Es un claro ejemplo de derechos de autor, y con esto no quiero decir que este del lado del SGAE, ojo!

Concluyo diciendo que a mi me encanta el ordenador, que creo que me he convertido en una gran freaky y a mucha honra (incluso estoy viendo star trek y me ha gustado), y que este blog, este espacio, mi espacio, lo hago sólo para mí, no me importa cuanta gente entre y lo vea, no me importa que la gente no deje comentarios ,reitero, lo hago para mí, y si hay alguien aunque sólo sea una personita que entra lo lee y le saco una sonrisa, ya he cumplido con creces mi cometido.

Un saludo a todos los lectores (también a los que me copian), tranquilos queda pajaraloca para rato, besititos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tranquila Silvia, ha sido una confusion, nos gustaron las cosas y las pusimos sin ninguna mala intención, no creo que sea para montar tanto jaleo.
No volvera a ocurrir
Mil perdones y ole por tu página

Anónimo dijo...

Ya me has jodido!!!

Firmado:

Ana Rosa Quintana

jua,jua,jua!!!(your sister)